UNA CÉLULA PUEDE REVOLUCIONAR EL ORIGEN DE LA VIDA

Queda mucho por descubrir e investigar dentro
de nuestro planeta, aunque el ser humano persista en investigar el universo y descubrir vida fuera de nuestro planeta, la Tierra. Hay muchas especies que quedan por hallar en el océano, en los lagos o incluso en el subsuelo de la Tierra, se podría decir que no se han despertado ni la mitad de las especies de seres vivos que habitan en la Tierra, por lo que muchos científicos, actualmente, se plantean la investigación en nuestro planeta.

Actualmente, investigadores de todo el mundo se concentran en el estudio de microorganismos conocidos hasta ahora, que pueden hacer cambiar nuestra idea de como evolucionó la vida. En parte, puede, que gracias a las tecnología que permiten que las tecnologías que permiten que las técnicas bioinformáticas y de secuenciación de genes sean más económicas que años atrás.

Gracias a estas técnicas han podido sacar a la luz una reciente investigación, la cual admite avanzar en la historia de la evolución, y de los seres vivos; se ha descubierto el paso que permitió evolucionar a la vida a partir de las células simples y pequeñas hasta las células más complejas que consiguieron formar los seres vivos.

Las Arqueas de Asgard declaran nuevos rastros sobre la evolución de la vida a partir de la vida
celular más compleja.

"El principal descubrimiento de nuestro estudio es que hemos descubierto unos organismos, las Arqueas de Asgard, que nos comentan un poco más sobre como evolucionó la vida celular compleja (Eucariotas)" declaró Thijs Ettema, procedente de la universidad de Uppsala, en Suecia.

Precisamente, dichos investigados se han topado con unos genes los cuales apoyan esta ideaq de que los eucariotas (hongos, plantas y animales) lograron evolucionar desde un grupo relacionado con las Arqueas de Asgard.

Ricardo Amils, microbiólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, declaró que los atrayente del estudio es que es un estudio muy detallado, en los cuales se han encontrado grupos de genes de eucariotas en algunas arqueas. Aunque este microbiólogo no he participado en este estudio, este lo sigue muy de cerca debido a su grado de importancia para la vida humana.

Este integrante estudio rinde homenaje a los dioses nórdicos, de ahí el nombre de Arqueas de Asgard. Este investigador sospecha que los genes eucariotas eran usados por arqueas primitivas simples pero con el paso del tiempo, estas células comenzaron a usarlos para realizar funciones más complejas y esto es lo que ha derivado a lo que encontramos hoy en día.

Fuente: Merca2

Comentarios