
Los científicos observaron cómo los lisosomas promueven las longevidad ya que activan genes mitocondriales específicos que a su vez desencadenan un cambio un cambio metabólico de una glucosa a usar grasa como fuente de energía.
Los científicos apreciaron específicamente dos orgánulos esenciales, o compartimentos, de células: las mitocondrias, las estructuras a cargo de la respiración que producen energía para la célula y los lisosomas, en su mayoría conocidos como el centro eliminador de la célula que descompone los materiales celulares y los recicla.

En otra vía de investigación se demostró que otros dos orgánulos celulares también se comunica entre si para regular el envejecimiento saludables.Los orgánulos celulares son muy dinámicos y durante el proceso de envejecimiento la comunicación se interrumpe y se producen problemas metafísicos, enfermedad y envejecimiento.
Si podemos entender como se comunican los orgánulos podremos ayudarnos a que sigan comunicándose de manera que ayuda al organismo a vivir más sano durante más tiempo.
Fuentes: Noticaribe , infosalus
La vejez es un tramo contra el que se intenta luchar constantemente.
ResponderEliminar