¿CUÁNTO PAGARÍAS POR VOLVER A VER A TU MASCOTA?

Numerosos son los beneficios de compartir nuestra vida con una mascota, no solo por la compañía aportada en los buenos y malos momentos, sino que nos ayudan a combatir el estrés y la depresión. Además, nos ayudan a adelgazar, ya que tenemos que salir a la calle con ellos para pasearlos, al menos dos veces al día.

Uno de los peores momentos de nuestra vida llega cuando tenemos que decirle adiós a una de nuestras mascotas, con la cual hemos compartido numerosos momentos. Despedir a nuestro perro o nuestro gato es un momento difícil y que obliga a muchas personas a tener que acudir incluso a terapia, pero ahora hay una solución: clonar a nuestra mascota.

Dejando de lado la polémica creada tras la donación de la oveja Dolly, la clonación de mascotas se está poniendo de moda y cada vez son más las personas que no renuncian a quedarse sin su mejor amigo. Una empresa estadounidense que clona perros y gatos tiene una “larga lista de espera” después de que el interés se disparara.

La empresa encargada de esto, ViaGen Pets and Equine se encuentra en Estados Unidos y el número de animales que han clonado desde su apertura en 2015 es de varios centenares. “Su veterinario hace una biopsia de piel, que es un procedimiento no invasivo, como la extracción de un lunar, y envía la muestra a nuestro laboratorio de Cedar Park, Texas, donde cultivamos la célula y la congelamos”, comentó Lauren Aston, quien forma parte del departamento de marketing de la compañía.

¿Cuándo debe realizarse este proceso? El mejor momento para obtener la muestra de ADN es durante un procedimiento de rutina, como una esterilización, castración o limpieza dental, dijo, pero el proceso se puede ejecutar dentro de los cinco días posteriores a la muerte de la mascota.

¿Cuánto cuesta clonar a nuestras mascotas? Obtener una copia de nuestras mascotas no es algo precisamente barato: clonar a un perro cuesta 45.000 euros, un gato 27.000 euros y un caballo 77.000 euros.

“Obtendrás un gemelo 100 por ciento genético”, dijo Aston. No obstante, aseguran que los animales clonados "nunca serán una copia exacta de la mascota original. Hay mucho más en un animal que su ADN, y los animales clonados inevitablemente tendrán diferentes experiencias de vida, lo que resultará en animales con personalidades diferentes".

Comentarios