EL ALGA CON CAPACIDAD DE DESINTOXICAR

La chroella es una de las algas que contiene mayor cantidad de clorofila y además posee  efecto depurador que aporta una dosis extraordinaria de minerales y vitaminas. Incluso podría ser una fuente de B12.
La doctora Jane Higdon, del instituto Linus Pauling (Estados Unidos) explica que la clorofila forma moléculas complejas con compuestos químicos tóxicos o cancerígenos e interfiere en su absorción intestinal, así como en la capacidad de causar daños en el organismo.
Por esta razón citada, es utilizada por algunos especialistas en tratamientos de desintoxicación.
 
La palabra Chlorella viene de la palabra griega “chloros”, que significa verde, y del latín “ella”, que significa pequeño, debido a su aspecto tan significativo. Se trata de uno de los pocos tipos de microalgas de las que se pueden consumir. Forman parte de suplementos dietéticos con alto valor nutricional y de los que además, de determinadas especies, se conocen sus beneficios para la salud.

¿Qué es la Chlorella?

Es un alga unicelular microscópica de color verde que habita en fondos de agua dulce desde hace millones de años, formando lo que se llama su biomasa algal. Esta capacidad que posee de  supervivencia y crecimiento generada por su capacidad ficorremediadora (eliminación o biotransformación de contaminantes de un medio líquido o gaseoso) y capacidad de reproducción (4 nuevas células cada 17-24 horas), ha despertado el interés de investigadores de diferentes disciplinas y con propósitos distintos: eliminación de aguas residuales, CO2 y demás contaminantes captados por la biomasa algal y/o producción de biomasa con intereses comerciales como la generación de biocombustibles siendo una alternativa más sostenible para el planeta, ya que la gran parte de  la materia prima utilizada para la generación de biocombustibles son tierras fértiles.

Lo que más interés despierta en nosotros son los beneficios para la salud que aporta el consumo de esta especie de vegetal.Este alga posee una propiedad muy interesante para la salud humana y es la capacidad de desintoxicar el organismo mediante su capacidad de unión a metales y demás toxinas que nos rodean

Junto con el elevado contenido en clorofila destaca el resto de su composición, que lo hacen ser un superalimento con un elevado nivel nutricional y beneficioso para la salud. Su composición es principalmente proteica  formando parte de aminoácidos esenciales. Además contiene  gran cantidad de vitaminas y sales minerales entre las que podemos destacar el Hierro, el Fósforo, el Magnesio y el Potasio por lo que está muy indicada para estados carenciales, anemia, sobreesfuerzo o en dietas veganas.
  
Toda esta composición es mantenida por la chlorella debido a su dura pared celular externa fibrosa, que le permite absorber y retener todos su nutrientes en perfecto estado.

Fuentes: infovitalia ,cuerpo mente

Comentarios