Posible Clonación

Científicos japoneses resucitarán a un mamut con técnicas de clonación.

Los animales que vivieron hace 8.000 años volverán a caminar por la Tierra.

Como en Jurassic Park, pero real. Así es el proyecto de un grupo de científicos japoneses que planea usar el ADN de mamuts hallados en Siberia para crear un clon que nacerá de una elefanta africana. El responsable del proyecto, profesor de la universidad de Kioto, Akira Iritani, piensa que la criatura, extinta hace 8.000 años, volverá a la Tierra en 2016, según publica el 'Daily Mail'


"Los preparativos para hacer realidad este objetivo están listos", aseguró Iritani a la prensa japonesa.
El plan del experto en genética es obtener tejidos de los restos musculares de un mamut conservado en un laboratorio de investigación ruso.
El núcleo de una célula de mamut será introducido en un óvulo de elefanta africana que tenga lugar la división celular y la creación del embrión.
Después el embrión será reintroducido en un ejemplar de elefante africano, el descendiente más directo del mamut. Si el proceso llega a buen puerto habrá que esperar 600 días de embarazo para ver el clon de mamut lanudo, que será el primer ejemplar prehistórico que 'resucitará' gracias a las técnicas de clonación.
"La tasa de éxito de la clonación de ganado era baja hasta hace poco tiempo, pero ahora se sitúa en alrededor del 30%. Creo que tenemos una posibilidad razonable de éxito y un mamut sano podría nacer en cuatro o cinco años más", explicó Iritani.
El proyecto prevé estudiar las verdaderas causas de la extinción de este animal.
El científico japonés cuenta tejido de mamuts descubiertos en Siberia Oriental, zona que ha reportado más del 80% de los hallazgos de mamut lanudo, y cuyas muestras son ideales, porque estos cuerpos permanecieron congelados bajo el hielo y no fosilizados.

 

Comentarios