GLÁNDULAS SUDORÍPARAS: MILLONES DE ELLAS TENEMOS, Y AJENAS A NUESTRO CONOCIMIENTO SON

Células madres reparando las glándulas
 sudoríparas en una herida
Hasta ahora, ha sido poca la información en profundidad sobre las glándulas sudoríparas, las glándulas más comunes del cuerpo y resultan esenciales para el control de la temperatura corporal, el cual permite que los humanos podamos vivir en los diversos climas del mundo.

Cada persona tiene millones de glándulas sudoríparas, pero rara vez se las ha estudiado en profundidad, ya que es difícil conseguir muestras suficientes de estos diminutos órganos para su investigación en el laboratorio.

Lo descubierto en el nuevo estudio no sólo ilustra cómo se desarrollan las glándulas sudoríparas y cómo sus células responden ante heridas, sino que también identifica las células madre dentro de las glándulas y los conductos sudoríparos, y abre nuevas perspectivas para explorar el uso de esas células madre para fabricar tejidos.

Los resultados de la nueva investigación también podrían ayudar en el futuro a mejorar los tratamientos para los pacientes con quemaduras y a desarrollar tratamientos de uso tópico para la gente que suda en exceso, y para la que suda demasiado poco.

Comentarios