¡NO TE DESHIDRATES!

 Como consecuencia del ritmo de vida actual, algunas personas beben menos líquidos de lo necesarios y, por ello, pueden estar en riesgo de sufrir deshidratación, lo cual puede ocasionar problemas de salud. Al llegar a una deshidratación grave o incluso moderada, una persona puede llegar a sufrir disminución de la producción de orina, calambres musculares, taquicardia, dolor de cabeza, mareos, desorientación o incluso pérdida de apetito. Cando la deshidratación es extrema se puede llegar a entrar en coma o, incluso, morir.
Para evitar estas situaciones es necesario mantenerse en buen estado de hidratación, lo cual se consigue bebiendo una cantidad adecuada de agua o bebidas isotónicas, para reponer la pérdida de agua y sales minerales de la sudoración.

Es necesario reponer el agua y las sales minerales.
Para concienciar a la población, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), a través de la vocalía Nacional de Alimentación, y con la colaboración de la marca Aquiarius, ha elaborado un documento en el que se reflejan las pautas de hidratación con bebidas que contienen sales minerales, con el objetivo de convertirlo en un referente para que los profesionales puedan aconsejar a la población sobre las principales recomendaciones para mantener un nivel optimo de hidratación.

Esencial para nuestro intestino:
Acuarius consolida su compromiso en el área de la salud con el desarrollo de algunos estudios, como el que hace referencia a la salud del aparato digestivo y de él destacan los siguientes puntos:

  • En caso de diarrea aguda, en las primeras 24-48 horas y desde su inicio, la dieta debe de ser líquida.
  • Un estado adecuado de hidratación es fundamental para evitar el desarrollo de una pancreatitis aguda.
  • Las bebidas que contienen sales minerales, una determinada cantidad de azúcar y sabores agradables pueden permitir una hidratación más rápida y agradable.
Mitos y realidades sobre la hidratación:
  • La actividad física, sobre todo en épocas con altas temperaturas, requiere la reposición de líquidos y sales minerales.
  • La sed no es una buena referencia para llevar a cabo una rehidratación. Cuando este síntoma se manifiesta ya existe una pérdida de entre 1-3% de los líquidos del cuerpo, además de las sales minerales que se eliminan mediante el sudor, y esto puede afectar a un correcto funcionamiento de determinados procesos fisiológicos.
  • Las bebidas con un contenido moderado de azúcares y sales minerales mejoran la absorción del agua y reducen la sensación de sed.
  • La hidratación es necesaria para mantener un buen estado de salud y para prevenir la aparición de diversas enfermedades.
Fuente utilizada: 
http://www.qcom.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=23705&te=2&idage=24843


Comentarios