AGUAS ELECTROLÍCAS


En Estados Unidos se empiezan a popularizar las aguas a las que les han añadido electrolitos, que es una sustancia que al disolverse en agua se disocia más o menos con los iones, el resultado de dicha disolución es una mejor conducción de la electricidad que en el agua pura.
 Las sales disueltas dan electrolitos: las sal común o cloruro de sodio, el bicarbonato de sodio, también las sales derivadas de sustancias orgánicas, como los tartratos o acetatos, y la mayor parte de ácidos y de álcalis de todo tipo.



Las bebidas que contienen electrolitos son algunas como las bebidas deportivas, por ejemplo Gatorade y Aquarius que se diseñan con tres finalidades, la primera es ayudar a recuperar el agua perdida en el ejercicio, ya que estas bebidas contienen agua, su segunda función es suministrar energía, por eso les añaden glucosa u otros azúcares, y por último para recuperar las sales perdidas con el sudor, por este motivos se le añaden sales como cloruros y fosfatos de sodio, de calcio y de potasio.
Los azúcares y el jarabe de fructosa derivado del maíz ha llevado a las empresas de refrescos a diseñar nuevas bebidas que hidraten y contengan sales, pero sin azúcares, y por lo tanto, sin valor energético.

Las aguas con electrolitos son notablemente más baratas que las bebidas isotónicas energéticas, pero estas bebidas no hace falta comprarlas podemos encontrarla en frutas frescas, en tomates, limones y muchas aguas del grifo que suministran las sales que nos hacen falta. Hacer una bebido entonces con electrolitos es muy sencillo: agua del grifo, la misma cantidad de zumo de frutas(que suministran cantidades apreciables de potasio; una cucharadita de sal;

Comentarios