EL CÁNCER DE COLON Y RECTO, EL MÁS FRECUENTE EN 2014

El cáncer de colon y recto fue el más común entre los casos detectados el año pasado, según los datos que fueron presentados en Granada por la Red Española de Registros de Cáncer (Redecan). Exactamente, 39.553 de los 241.284 en total. De todos los nuevos casos estimados en 2014, 145.813 se detectaron en hombres y 95.471 en mujeres.
 Los cánceres más frecuentes en hombres fueron los de próstata, colon y recto, pulmón y vejiga urinaria.En las mujeres, el de mama ocupa el primer lugar, seguido del de colon y recto y cuerpo uterino. El de pulmón ocupó el pasado año ya la cuarta posición entre ellas.

La presidenta de Redecan, hizo público los datos obtenidos y por primera vez suponen un registro muy exhaustivo. El cáncer es la segunda causa de muerte después de las enfermedades del aparto circulatorio.
Tanto en España como en el resto de los países de Europa se observa una notable diferencia respecto al número de casos entre el norte y el sur y puede que sea debido a los diferentes estilos de vida.

En 2012, último año del que se disponen datos, tres de cada 10 defunciones en hombres y dos de cada 10 en mujeres fueron a causa del cáncer. Para cuantificar de manera periódica la incidencia detallada por sexo y tipo de tumor, Redecan trata de obtener las estimaciones de la forma más precisa y actualizada posible.

FUENTES: El País

Comentarios