NUEVA VÍA PARA TERAPIAS ANTITUMORALES

Científicos del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona , descubren que en el proceso de división celular , hay un nuevo mecanismo o fase que abre una nueva vía para posteriores terapias antitumorales. Los investigadores han relevado cómo se forman los microtúbulos de los cromosomas durante la mitosis celular .
Esta noticia es publicada por la revista ''Current Biology'' y nos desvela la formación de los microtúbulos de los cromosomas y cómo es este proceso durante la mitosis , que como bien sabemos , es un proceso de división celular .

La formación de una nueva estructura llamada huso miótico , se origina cuando la célula entra en mitosis , entonces , cuando la membrana nuclear desaparece , los microtúbulos (que conforman el citoesqueleto y son esenciales para la organización y función celular ) , se reorganizan para dar lugar a esta nueva estructura (huso miótico) .

Los microtúbulos que conforman el huso miótico se forman en los centrosomas . Hasta ahora desconocíamos el mecanismo por el que los cromosomas promovían la formación de microtúbulos durante la mitosis .

 Gracias al huso miótico se permiten segregar copias de ADN para que cada célula hija reciba información idéntica a la de la célula madre .

Según explicó Isabelle Vernos , persona la cual lidera el grupo de investigadores del CRG , ya se sabía de la existencia e importancia de algunas proteínas que contribuían en el proceso de formación de los microtúbulos en los cromosomas , pero no habíamos descubierto la manera , forma o mecanismo de interacción entre ellas .

Para su descubrimiento e investigación , las células tumorales pueden ser una vía de aplicación , ya que uno de los blancos en este tipo de terapias son los microtúbulos , porque sin ellos , la célula no  se puede dividir y si estas no pueden dividirse , las células tumorales tampoco lo harían y no habría expansión .
 FUENTE : Emol.tecnología

Comentarios