HALLAN UN NUEVO MÉTODO PARA DETECTAR EL SÍNDROME DE DOWN


El Síndrome de Down es un trastorno genético provocado por una trisomia en el cromosoma 21, que produce discapacidad cognitiva, retraso del crecimiento y otros rasgos como estrabismo, extremidades y cuello cortos etc. Hasta ahora era posible detectar esta enfermedad durante el embarazo mediante la amniocentesis, proceso que tiene un elevado riesgo que puede llevar al aborto, pero gracias a un nuevo avance ahora podemos detectar esta y otras anomalías con tan solo un análisis de la sangre de la madre.
  
Este nuevo método, que apenas tiene riesgos tanto para el feto como para la madre, consiste tan solo en analizar la sangre de la madre y empleando una tecnología de secuenciación, se analiza el ADN fetal con respecto al materno y con una precisión casi total se puede detectar anomalías en el cariotipo, tanto sindrome de down como otras enfermedades.
 
Gracias a la detección estas anomalías se puede evitar que el bebe muera a las pocas semanas de nacer ya que precisa de un cuidado especial, además de evitar un posible aborto y trastornos en la madre. 


Webgrafía: efesalud.com

 
   



Comentarios