MÁS PELO, MENOS CÁNCER

Los roedores peludos son altamente resistentes según un nuevo estudio que plantea posibilidad de nuevos tratamientos contra el cáncer en humanos.Investigadores de la Universidad de Haifa en Israel, llevaron a cabo un estudio de dos partes para determinar si las ratas topo ciegas son resistentes a los cánceres inducidos químicamente y si su cuerpo puede suprimir los tumores.

Doce ratas topo ciegas fueron tratados con dos potentes carcinógenos, 3MCA y DMBA /TPA, y sólo uno de ellos desarrolló un tumor. Cuando el mismo experimento se llevó a cabo en ratones y ratas, los animales de todos los países desarrollaron tumores malignos, según el estudio, publicado en la revista BMC Biology.

En la segunda parte del estudio, cuando las células cancerosas se colocaron en un medio con células de rata topo ciego sanas, las cancerosas dejaron de dividirse e incluso disminuyeron en número. Esto no ocurrió en el caso de los ratones y células de rata, lo que lleva al equipo a concluir que las células de ratas topo ciegas liberan una sustancia que inhibe el crecimiento de células cancerosas. El siguiente paso es identificar esta sustancia desconocida.

Comentarios