Un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio en EEUU pudieron conseguir por primera vez que un hombre que sufría una paraplejía de brazos y piernas desde hacía seis años realizara movimientos de varios dedos , la mano y la muñeca. Todo esto fue posible gracias a un sistema médico prototipo que usaba sus señales registradas en su corteza motora para estimular sus músculos.
Burkhart , de 24 años , sufre una cuadriplejia por una lesión de la médula espinal superior debido a un accidente de buceo , después de este estudio , Ian puedo hacer cosas comunes como por ejemplo : pasar una tarjeta de crédito , tocar la guitarra de un videojuego con sus dedos , etc. y finalmente pudo agarrar , manipular y soltar objetos.
Los movimientos funcionales complejos fueron impulsados por sus propios pensamientos , el bypass neuronal electrónico para lesiones de médula espinal conecta el cerebro a los músculos , esto quiere decir que le permitió hacer un control funcional y voluntario de un miembro paralizado con sus propios pensamientos , este dispositivo era capaz de interpretar las señales del cerebro y los pensamientos , por lo que el impulso pasaba a la médula lesionada e iba conectada a un manguito que estimulaba los músculos.
Este hombre , asistió a 15 meses de tres sesiones semanales después de realizar las pruebas y le permitió hacer movimientos aislados de los dedos y seis diferentes movimientos de la muñeca y de la mano.
La parálisis afecta a millones de personas en todo el mundo , está muy investigado pero de momento no se ha conseguido demostrar que este enfoque funcione en tiempo real para recuperar el movimiento en seres humanos.
FUENTE : SINC , LA CIENCIA ES NOTICIA
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.