Recientes investigaciones apuntan a la posibilidad de que existan otras proteínas implicadas en la enfermedad celíaca.
El investigador ha detallado que en avance en identificar unos "nuevos actores", diferentes al gluten. implicados como "causa directa" en las manifestaciones clínicas derivadas de la ingesta del gluten.
La enfermedad celíaca es una enteropatía de carácter autoinmune como consecuencia de una intolerancia permanente a la proteínas del gluten que se encuentra en alimentos como: trigo, cebada, centeno y la avena.
Actualmente un 1% de la población es celíaca, aunque la prevalencia es mayor que la diagnosticada.Este porcentaje aumentará debido a la detección de personas no celíacas que presentan sensibilidad al gluten, intolerancia, o alergia.
Moisés Laparra (director del Máster de Nutrición, Salud, y Actividad Física de la universidad internacional de Valencia), ha explicado,"uno de los aspectos más relevantes a dia de hoy es la consideración de antitripsinas o inhibidores de proteasas, proteínas distintas del gluten, en la etiopatogenia, y severidad de las manifestaciones clínicas derivadas de la ingesta del gluten".
Fuentes: Europapress.es
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.