PRUEBAS DE EVOLUCIÓN EN ESPECIES

Científicos de la Universidad de Chicago fueron los primeros creadores de los primero animales con modificación en un genes, los cuales contienen genes antiguos reconstruidos.

Su objetivo es poder estudiar los efectos de evolución que sufren ciertas especies genéticamente producidas en un pasado profundo de la biología y la aptitud de los animales.


La investigación, publicada en la edición digital de este viernes de 'Nature Ecology & Evolution', es un gran paso adelante para los esfuerzos por estudiar las bases genéticas de la adaptación y la evolución.

Se han hallado datos específicos, que nos permite ver  la capacidad de la mosca de la fruta para descomponer el alcohol en la fruta podrida, anulan una hipótesis ampliamente mantenida sobre las causas moleculares de uno de los casos clásicos de adaptación de la biología evolutiva.

Identificar los genes que hicieron que dichas especies se adaptaran a nuevos ambiente ha sido unos de los objetivos principales y más importante de esta investigación, pero ha sido difícil hacerlo directamente, porque no se ha conseguido una forma fija de probar los efectos de los genes antiguo en animales, dice uno de los científicos principales del estudio, Mo Siddiq, estudiante graduado en el Departamento de Ecología y Evolución de la Universidad de Chicago.

Por fín se dieron cuenta de que podían superar ese problema gracias a dos métodos recientemente desarrollados: la reconstrucción estadística de secuencias de genes antiguos y el diseño de animales transgénicos. .

Sin embargo, la evidencia de este enfoque es sólo circunstancial debido a que los genes pueden tener una evolución muy rápido debido a varios factores, como por ejemplo, la casualidad, las fluctuaciones en el tamaño de la población o la selección de funciones no relacionadas con las condiciones ambientales a las que se piensa que el organismo se ha adaptado.

FUENTE:ID EVOLUCIÓN

Comentarios