VIRUS MORTALES EN JAPÓN


Hace varias semanas Japón importó muestras de varios virus potencialmente mortales como prevención ante las cercanas Olimpiadas de Tokio 2020.

Han hecho esto para crear medidas ante agentes externos que puedan traer consigo los numerosos turistas que este evento vaya a traer.

Entre estas enfermedades está el ébola, enfermedad que no se encuentra actualmente en este país.

El 2 y el 3 de octubre llegaron las muestras, procedentes de dos centros de investigación que  están aún sin identificar , de estas 5 enfermedades mortales (el ébola y las otras cuatro enfermedades que están clasificadas como patógenos de bioseguridad de nivel 4), las cuales ninguna de ellas existían antes en Japón y se tiene que llevar a cabo un riguroso seguimiento de ellas.

Llegaron a la sucursal del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas en Musashimurayama, al norte de la ciudad de Tokio (a varios kilómetros a las afueras de la ciudad).

En países del sur africano se encuentran actualmente afectados por estas enfermedades con alto riesgo de mortalidad.

Lo que pretende realizar el gobierno Japonés son pruebas para detectar estas enfermedades en los posibles turistas enfermos que visiten su país y que, aún estando enfermos, no presenten síntomas.

Sin embargo, los residentes más cercanos a este laboratorio se cuestionan una posible liberación accidental de dichas cepas víricas que acosan su hogar, temiendo así por su seguridad y la de sus familias.

Fuentes: ABC, el confidencial.

Comentarios