GUARDA TU DIENTE, SALVAS UNA VIDA


Según el estudio reciente del Centro Nacional para la Información en Biotecnología (NCBI) de Estados Unidos afirmaban que la pulpa de los dientes de leche es una valiosa fuente de células madre adultas y en un futuro puede ser de gran ayuda para regenerar otras partes dañadas del cuerpo y llegar a convertirse en un seguro de vida.Además, solo se necesita un diente para obtener billones de células madres.

Se ha escuchado muchas veces que las células madres del cordón umbilical tiene un importante papel respecto a la curación de enfermedades, pero estas solo pueden ser únicamente usadas para el tratamiento de enfermedades de origen sanguíneo, como leucemia...
Mientras que las células madres dentales podrían ser empleadas para la regeneración de músculos. piel, cartílago, hueso, hígado... y también son capaces de generar insulina.

Las ventajas de las células dentales es que estas se pueden multiplicar en grandes cantidades en el laboratorio para ser usadas en cualquier tipo de tratamiento.Como se ha dicho antes, las células del cordón umbilical no se puede hacer y además, a veces su número resulta insuficiente para tratamiento en adultos.

Otra ventaja es que se puede recolectar en cualquier momento mientras que, por ejemplo la de las células del cordón umbilical solo se obtiene en el momento del nacimiento del bebe.

Pero algunos aspecto negativos es que existen pocos bancos dentales de células madre y también, no hay suficientes investigaciones de células madres dentales, aunque sus aplicaciones sean muy prometedoras, solo están bajo investigación en el laboratorio.

Pero para hacer todo esto se necesita hacer un buen proceso para extraer el diente de leche.

Primero los padres acuden a un dentista, este dentista se recomienda que tenga un Kit de Pulpa dental para el día de la extracción, al realizarlo, lo tiene que enviar un laboratorio especializado para que extraigan la pulpa, antes de las 48 horas.

Para conservarlas se utiliza un sistema automatizado que se encarga de congelar las células lentamente para evitar la formación de cristales de hielo que puedan dañar su estructura.

Pero no se recomienda la conservación en bancos dentales porque ,en primer lugar; no es barato, los precios oscilan entre los 600 y los 2.500 euros anuales, también se necesita mucha práctica para aplicarlo en un futuro y finalmente, no hay garantías de que sean viables mas allá de 5 años.

Fuentes: El País,Bebes y más





Comentarios