
Los científicos aplicaron unas ligeras descargas eléctricas en un grupo de caracoles de la especie "Aplysia californica". Después de los primeros choques, los animales aprendieron a retirar sus partes más delicadas (sifones y branquias) durante casi un minuto como mecanismo de defensa.
Según los investigadores, los caracoles que habían recibido descargas se contraían durante 50 segundos mientras los caracoles que no habían sido sometidos a esta terapia de "shock" se contraían apenas un segundo. Una vez que las babosas estaban entrenadas, los científicos extrajeron el ARN de sus sistemas nerviosos y lo inyectaron en nuevos ejemplares.
El equipo observó cómo los ejemplares que habían recibido inyecciones de ARN retiraban sus sifones repitiendo el comportamiento de los ya entrenados. "Es como si hubiéramos transferido la memoria", explica David Glanzman, autor principal del trabajo.

Según indica Glanzman, es posible que en el futuro el ARN se pueda utilizar para despertar y restablecer recuerdos que han estado inactivos en las primeras etapas de la enfermedad del Alzheimer o por trastornos de estrés postraumático.
Aquí hay un vídeo muy interesante sobre el tema: Logran transferir recuerdos entre seres vivos
Fuente: El Mundo, El Periódico
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.