Científicos estadounidenses han logrado diseñar en el laboratorio y trasplantar a un ratón un tejido muscular artificial que puede repararse a sí mismo, algo que en el futuro próximo podría ayudar a los humanos a recuperarse de las lesiones.
Según han anunciado esta semana los investigadores de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte (EE.UU.), el tejido muscular artificial puede regenerarse dentro de un animal tal y como lo haría en un tejido natural.
Para hacer que los músculos artificiales sean tan sensibles y fuertes como los reales, los científicos crearon en sus fibras pequeñas lagunas, donde las células madre musculares podrían crecer, permitiendo su regeneración.
Cuando un músculo real está lesionado, las células satélites se activan para comenzar el proceso de regeneración haciendo ver a los científicos que los músculos cultivados en el laboratorio hicieron lo mismo cuando resultaron dañados con una toxina que se encuentra en el veneno de serpiente.
El Dr. Bursac sostiene que actualmente está tratando de llevar el proceso de desarrollo del tejido muscular fuera de los laboratorios de Duke, en particular a los hospitales, donde podrían llegar a beneficiar a los atletas profesionales que tratan de recuperarse de una lesión o a los pacientes después de una cirugía mayor.
"Es la primera vez que los músculos de ingeniería han creado los contratos con tanta fuerza como el músculo esquelético nativo neonatal", explicó uno de los científicos de este gran descubrimiento.
Gracias a este gran descubrimiento se podrán dar grandes avances a lo largo de nuestra vida siendo, uno de los diversos pasos que hacen que nuestras investigaciones científicas sean cada vez mas progresivas y útiles haciendo que la ciencia sea cada vez más creíble.
Con sus aplicaciones en hospitales podrán cambiarle la calidad de vida a muchas personas en particular, a deportistas y a su vez facilitárselas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.