NUEVO VIRUS DESTRUYE TODOS LOS TIPOS DE CÁNCER

Un virus capaz de eliminar todos los cánceres conocidos a día de hoy ha sido diseñado en el centro oncológico integral City of Hope en los Ángeles. Sin embargo, este tratamiento solo ha sido probado en ratones. No obstante, los ensayos clínicos, liderados por el doctor Yuman Fong, comenzarán a principios del 2020 en Australia, lugar al que el prestigioso doctor ya se ha trasladado para comenzar a trabajar. Si los resultados de estas pruebas resultan positivos, estaremos ante uno de los mejores avances de la medicina.

Este virus de diseño, bautizado como CF33, es un virus quimérico de un poxvirus con un conjunto de mejoras oncológicas. Fong decidió trabajar con el virus de la viruela de las vacas porque sabía que no era dañino para los seres humanos. El ilustre doctor conocía esta información debido a que este virus tiene un historial de uso seguro al ser el componente activo de la vacuna que erradicó la viruela del mundo. Teniendo ya esta base, tomó la decisión de modificarlo, añadiendo otros virus y así obteniendo unos resultados excelentes.

CF33 funcionaría de la siguiente manera: el virus oncolítico será inyectado directamente en los tumores, donde infectará a las células cancerosas y las hará "explotar". Seguidamente, el virus alterará al sistema inmunológico de la existencia de células cancerosas  en el organismo, lo que provocaría una eliminación de las células dañinas por parte de las células inmunitarias. Además, esto hace que el virus se aún más efectivo. No obstante, los investigadores desconocen los mecanismos exactos que permiten a CF33 seleccionar únicamente las células cancerígenas, aunque los resultados no dejen lugar a dudas de que el virus solo ataca a tumores.

Y no solo a aquellos en los que es inyectado, sino también a otros alejados del tumor inicial. Por eso, los investigadores y la empresa de biotecnología Imugene no dudan en asegurar que este virus de diseño tiene la capacidad de acabar con cualquier tipo de tumor. Al menos, hasta ahora así lo han demostrado en los experimentos con ratones.

El hecho de que el tratamiento funcione en estos animales no garantiza que tenga los mismos efectos en humanos, pero el doctor Fong tiene grandes expectativas depositadas en CF33. Esto es debido a que se han demostrado casos donde el tratamiento vírico ha sido efectivo. Un ejemplo son los virus del resfriado usados contra el cáncer del cerebro o la modificación del virus del herpes para tratar el melanoma.

Para comprobar sus hipótesis, el doctor Fong viajará a Australia donde tratará con este novedoso virus a pacientes con cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, vejiga, cáncer gástrico e intestinal. De este modo, los investigadores serían capaces de identificar en qué tipo de enfermedades es más efectivo.

Fuentes: La Razón , Vitónica

Comentarios