ÓRGANOS Y TEJIDOS HUMANOS CREADOS CON MANZANAS


Andrew Pelling, un Biohacker Canadiense de la universidad de Ottawa  que se dedicaba a hurgar en la basura, despedazando materia, mezclando la y creando nuevos objetos, ha revolucionado la medicina regenerativa conseguiendo crear orejas a partir de manzanas. Lo ha logrado implantando células humanas en el ADN de estas.
El, es un científico con bastante creatividad y que trabaja en su propio laboratorio, ha decidido emplear su capacidad en experimentar con comida para crear nuevos objetos.
Se dedica al biohacking que es una técnica empleada para mezclar la genética, en este caso de humanos con frutas como la manzana.

Comenzó a trabajar en su laboratorio con el experimento. Para empezar, cogieron las manzanas, retiraron todas las células de la misma con agua hirviendo, aplicaron las células humanas en la estructura celulosa que quedaba y estas comenzaron a multiplicarse y a llenar la estructura, posterior mente introdujo células madre y su prueba final fue comprobar si crecían órganos humanos a partir del procedimiento anterior en las manzanas.
Y si, efectivamente crecieron orejas a partir de la manzana, el fin de este experimento era evolucionar en la medicina regenerativa y conseguir diferentes partes del cuerpo cada vez más complejos.
Esta idea en comparación a otras investigaciones y experimentos es mucho más barata ya que no parte de otros animales, sino del reino vegetal y puede encontrase al mismo precio que nos encontramos la manzana en el supermercado.
El reino vegetal puede ofrecer una gran variedad de arquitecturas que pueden atender a la fisiología humana, implantando esta creación en el cuerpo para que este les envíe más células, sangre para mantenerlas con vida y que, al cabo del tiempo, nuestro organismo consiga  regenerarse utilizando la forma de la fruta tallada.


Fuente:

Comentarios