EL ALIMENTO DEL FUTURO

Las algas se consideran un “superalimento” porque contienen altas concentraciones de yodo, calcio, fósforo, magnesio y hierro, y también de los antioxidantes, fibra, vitaminas y proteína vegetal de alta calidad.

Son bajas en grasas, muy nutritivas y su consumo en pequeñas cantidades aporta a la salud de los huesos y los dientes. Además, previene anemia y enfermedades cardiovasculares.

Algunas algas como Nori, Dulse, Wakame y la lechuga del mar se pueden tomar en forma de ensaladas, sopas y guarniciones pero las raciones han de ser pequeñas para no superar la dosis de yodo diaria.

Un ejemplo sería el Nostoc Commune, que podría ser beneficioso por su bajo coste.

Normalmente este alimento es reemplazado por las carnes y el pescado pero si se difunde su consumo, para las personas de bajo recursos, sería un alimento de fácil acceso.

Por sus cualidades , este alimento es una importante fuente de micronutrientes y sirven para mejorar la anemia y ayuda a corregir el estreñimiento.

Otro ejemplo es el Cushuro, también llamado el alimento del futuro, pues los especialistas afirman que tiene más proteínas que la carne, más calcio que la leche y más hierro que un plato de lentejas.

Con este alimento, gran parte de poblaciones pobres podrían mejorar su calidad de vida, salud y nutrición, ya que esta alga, es resaltada por su contenido de proteínas y nutrientes.

Contiene calcio que interactúa con el fósforo, y es bueno para formar, fortalecer y conservar los huesos, previniendo la osteoporosis, también ayuda en la coagulación en la sangre, garantizando el funcionamiento del corazón, los nervios y los músculos. No solo eso, esta alga es rica en carbohidratos, y contiene nitrógeno.

Fuentes: La HoraLa Razón 

Comentarios