DESCUBREN PECES QUE INCUBAN SUS HUEVOS EN LA BOCA


En el reino animal existen tantas especies como formas de reproducirse y, el mar nunca deja de sorprendernos y de arrojar raras y extraordinarias especies. 

En el mar hay quienes rompen una bolsa al nacer y quienes hacen lo propio con la cáscara de un huevo. Asimismo, algunos nacen completamente desarrollados tras meses de gestación, mientras que otros se desarrollan en gran medida fuera del útero de sus madres.

Tras investigaciones científicos han descubierto una especie de peces llamada Parazen pacíficus, o como la llaman los expertos "incubadores bucales"

Estos peces guardan sus huevos en la boca y esto lo hacen por la sencilla razón de que el mar esta lleno de depredadores, ya que la mayoría de peces lo son y guardándolos en su boca se aseguran de que estos están protegidos y lo más sorprendente es que ¡pueden almacenar hasta 500 huevos en su boca! 
Viven tanto en las aguas del océano Pacífico como en las del océano Atlántico, entre los 150 y 500 metros de profundidad. 

Fueron descubiertos por casualidad, mientras investigadores de las universidades de Michigan y Florida investigaban las branquias de estos peces y fue en ese momento cuando se dieron cuenta que en sus bocas había cientos de huevos.

No podían creer lo que sus ojos estaban viendo, ya que no es algo habitual, y decidieron servirse de la tomografía computarizada, que combina radiografías tomadas desde distintos ángulos para crear imágenes, para explorar al detalle la zona. Gracias a ello contaron unos 530 embriones en desarrollo en la boca del pez.

La literatura científica prueba que muchos peces de aguas profundas desovan por difusión y las crías migran hasta aguas poco profundas y productivas al nacer, ya que estas están llenas de alimento. Luego regresan a las profundidades del océano, donde la comida es mucho más escasa.

Los científicos reconocen que no es algo habitual y que es un método bastante difícil y riesgoso porque puede impedir la ingesta de la comida, pero es algo necesario ya que en su hábitat hay pocos sitios donde puedan esconder sus huevos y que queden a salvo.


Comentarios