LA FRUCTOSA PUEDE GENERAR COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS

Una nueva investigación nos advierte de que las grandes ingestas de azúcares pueden llegar a  hacernos tener afecciones como el síndrome de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), un trastorno bipolar o impulsos nervioso. 
Esta investigación está realizada en el Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, en el cual preparan una hipótesis sobre el papel que tiene la fructosa, en el aumento de estos trastorno, debido a un componente del azúcar y del jarabe de maíz que contiene una elevada cantidad de fructosa y ácido úrico.

El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado en el campo médico de CU Anschutz, llamado Richard Johnson, descubrió que había una evidencia de la que fructosa cuando reduce la energía en las células, produce una búsqueda de alimento similar a la que ocurre en la inanición, que es una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía.

Johnson nos explica que la búsqueda de alimentos incita a asumir riesgos, la impulsividad, la búsqueda de novedades, la toma de decisiones rápidas y la agresividad para asegurarse de que gracias a la comida podemos sobrevivir. Al ingerir demasiada azúcar, este puede llegar a causar un comportamiento agresivo que puede ir desde el TDAH, hasta el transtorno bipolar o incluso puede llegar a la agresión.

Johnson dijo que aunque la fructosa fuera el combustible habitual del organismo, al tomarlo en grandes cantidades tenemos el organismo saturado. La obesidad, se debe al elevado contenido de fructosa que están presentes en los jarabes de maíz y en los azúcares refinados. Johnson apuntó que "no culpamos al azúcar por un comportamiento agresivo, sino que notamos que puede ser uno de los contribuyentes".

Además él recomienda que se realicen más estudios sobre la fructosa ya que al identificarla, como factor de riesgo no niega la importancia de los factores genéticos, familiares, físicos y ambientales.

Fuentes: FaroDeVigo y Xatakaciencia

Comentarios