LA HERRAMIENTA QUE DETECTA EL CORONAVIRUS

SARS Analytics
, el invento que detecta el coronavirus en aguas residuales, ha sido expuesto por Global Omnium en la ASCE Virtual Technical Conference 2020, un encuentro internacional acerca de los avances tecnológicos más destacados del mundo.

Dionisio García Comín, primer ejecutivo de Global Omnium, ha sido partícipe en la sección "Challenges Facing Water Utilities", donde los encargados de las capitales más importantes del mundo han tratado los desafíos de la actualidad y futuros de las amenazas contra los servicios públicos en la época del COVID-19, así como las infraestructuras y los contaminantes ascendientes.

"Nuestra experiencia y nuestra apuesta por la digitalización nos ha permitido ser pioneros en la implementación de un sistema de vigilancia de la COVID-19 en grandes ciudades, como Valencia, que ha despertado el interés de numerosas administraciones de todo el mundo", ha mencionado García Comín.

El método de Global Omnium tiene la capacidad de especificar de manera cuantitativa la cantidad de unidades genómicas del virus que ocasionan el COVID-19 presentes por litro de agua y, de este modo, decretar la curva de la epidemia después de haber realizado una búsqueda de datos y análisis.

"Con este sistema, cualquier ciudad, organismo o administración del mundo puede estar lista para activar un Sistema de Alerta Temprana que le permitirá sectorizar y controlar con antelación nuevos brotes de la COVID-19 al detectarla casi en tiempo real", declara el ejecutivo de Global Omnium.

Los reconocidos institutos ASCE (American Society of Civil Engineer) se han unido con el fin de organizar la ASCE Virtual Technical Conference 2020. Además, Global Omnium intervendrá junto a los responsables más distinguidos de las diferentes empresas de gestión de agua metropolitana en EEUU, tal como John J. Ellinger Haddock, Director General de Las Vegas Valley Water District, la directora de Obras Públicas de Houston, Carol Ellinger Haddock, o James Price, subdirector general de la Comisión Sanitaria Suburbana de Washington (WSSC)

Dionisio García Comín asegura que esta oportunidad se debe a la transformación digital que se inició hace poco más de una década y que los posiciona como referente internacional en el sector de la gestión del agua, y gracias a ella se ahorra un 15% de energía debido a la automatización de los procesos. Esta digitalización ha conllevado a la creación de GoAigua con el objetivo de llegar a los diferentes sistemas de agua en el mundo.

En el evento, esta entidad también enseñará algunos adelantos como el Gemelo Digital, desarrollado gracias a su exitoso sistema de tecnología de última generación, siendo la primera herramienta capacitada de hacer réplicas de manera virtual del comportamiento de la red en tiempo real. Esto ha permitido que el rendimiento de la red de agua aumente elevadamente y esta herramienta ha situado a la empresa entre las más destacadas de gestión del agua del planeta compaginando innovación y sostenibilidad.

Entre los casos de éxito que expondrá, se encuentra el desarrollado en Valencia, ciudad que cuenta con el mayor parque de contadores inteligentes instalados con unas 700 mil unidades y una disminución de más de 80 toneladas de CO2 al año. Por otra parte, Gandía ha pasado a ser la primera ciudad de Europa que monitoriza, controla y administra su consumo de agua a través de Narrowband IoT (NB-IoT).

Comentarios