LA MANOSA PUEDE AYUDAR A COMBATIR ALGUNOS TIPOS DE CÁNCER

Un componente necesario para nuestro cuerpo es el azúcar. El azúcar, un suplemento nutricional, lo encuentra en la sangre forma en parte de lo que se alimentan los tejidos, per también es un problema ya que las células cancerígenas lo usan para extenderse.

Los científicos tras varias investigaciones han conseguido encontrar la forma de controlar estas células cancerígenas. Un estudio realizado por un grupo de científicos de Instituto Beaston de Investigación de Cáncer de Reino Unido han descubierto que el azúcar de la manosa puede ayudar a la lucha contra el cáncer, ralentizado el crecimiento del tumor y mejorar los efectos de la quimioterapia en distintos tipos de cáncer.

Para realizar el experimento los científicos suministraron a ratones enfermos con diferentes tipos de cáncer como cáncer de páncreas, de piel o pulmón una dosis de azúcar de la manosa que se puede encontrar en frutos rojos y los resultados obtenidos fueron que el crecimiento de los tumores se iban ralentizando y no causaban ningún tipo de efecto secundario. Por lo que ofrecen dos conclusiones relevantes, la primera es que los tumores emplean más cantidad de glucosa que los tejidos sanos, y la segunda, es que la manosa puede utilizarse para interferir con la glucosa y restringir la cantidad de azúcar que puedan usar las células cancerígenas.

Los investigadores también hicieron pruebas con otros tipos de cáncer como la leucemia, osteosarcoma, cáncer de ovario e intestino y el resultado fue que solo fue efectivos en algunos casos, pero que se comprobó la presencia de un enzima que descompone la manosa y ayuda así a la efectividad del tratamiento.

Tras los estudios llevados a cabo el siguiente nivel es buscar un tratamiento que funcionen en la mayoría de las células y sacar una nueva terapia contra contra el cáncer. En un futuro se espera encontrar un equilibrio perfecto donde se pueda administrar el azúcar de la manosa para a los pacientes con cáncer para mejorar la quimioterapia sin dañar su salud general.

Fuentes: BBC News, as

Comentarios