El hallazgo podría convertirse en una diana terapéutica para tratar esta y otras enfermedades de la sangre.
El estudio ha demostrado que cuando una infección inactiva el gen PAX5 se ocasiona una mayor producción de la proteína interleucina-6, que a su vez, parece promover el desarrollo de la leucemia linfoblástica aguda de células B.
La relación entre el gen PAX5 y la proteína IL-6 es clave para la correcta formación de la sangre y de las células B. Cuando las células se ven expuestas a infecciones, se puede desencadenar una reacción inflamatoria, y esta puede alterar la relación entre este gen y esta proteína y contribuir, en diferentes etapas, a la progresión de las células linfoblásticas agudas de células B.
Los resultados del estudio muestran que la vía de señalización de la proteína IL-6 representa una vulnerabilidad terapéutica en dicha enfermedad, y que podría ser una terapia prometedora para esta y otras enfermedades de la sangre.
En este nuevo modelo desarrollado por los investigadores se logra retardar el inicio de la leucemia al regular la proteína IL-6 en los ratones de experimentación. Además, al inhibir la proteína en ratones que ya tienen leucemia linfoblástica aguda de células B con mutación PAX-5, dichas células leucémicas desaparecen.
Fuentes: Pharma Market, La Razón
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.