No es común identificar una enfermedad rara y encontrar un tratamiento potencial poco después. Hasta el momento, no se han encontrado mutaciones genéticas que causen enfermedades humanas, los genes se han considerado esenciales hasta ahora y en realidad son intolerantes a los cambios genéticos. Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Manchester se publicó en Nature Communications. Ha logrado dos logros al descubrir algunas mutaciones de novo en el gen EIF5A para producir el síndrome mendeliano hereditario. Según el estudio funcional del pez cebra, se puede utilizar espermidina.
Los investigadores describieron la identificación de 7 pacientes con diferentes combinaciones de retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, microcefalia y dimorfismo craneofacial. El análisis genómico reveló que la presencia de ciertas variantes del gen heterocigoto EIF5A es responsable de la enfermedad.
EFI5A codifica factores proteicos necesarios para la síntesis de proteínas, especialmente aquellos fragmentos con residuos de prolina continuos. El aumento de la expresión de EIF5A se asoció anteriormente con ciertos tipos de cáncer, pero hasta ahora, no se han asociado mutaciones bacterianas con enfermedades o trastornos humanos.
El equipo de investigadores también encontró que los genes relacionados con la microcefalia son abundantes y pueden codificar proteínas con fragmentos de proteínas policíclicas. Este resultado es significativo porque la microcefalia es el síndrome más constante en 7 pacientes
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.