Los científicos de Sanford Burnham Prebys en los Estados Unidos han identificado un conjunto de genes humanos que pueden resistir la infección por SARS-CoV-2, que puede causar COVID-19.
Cuando comenzó la pandemia, los médicos que en una respuesta débil del interferón a la infección por el SARS-COV-2 había ocasionado uno de los casos más graves de este virus. Esto le llevó a Chanda y a sus ayudantes a buscar eso genes humanos activados por interferones, los cuales se conocen como genes estimulados por el interferón, que actúan para limitar la infección por este virus.
Basándose en los conocimientos adquiridos sobre el SARS-CoV-1, el virus que causó un brote mortal pero relativamente breve de la enfermedad entre 2002 y 2004, y sabiendo que era similar al SARS-CoV-2, los investigadores pudieron desarrollar experimentos de laboratorio para identificar los ISG que controlan la replicación viral en el COVID-19.
«Descubrimos que 65 ISGs controlaban la infección del SARS-CoV-2, incluyendo algunos que inhibían la capacidad del virus para entrar en las células, otros que suprimían la fabricación del ARN que es el sustento del virus, y un grupo de genes que inhibían el ensamblaje del virus. Lo que también fue de gran interés fue el hecho de que algunos de los ISGs mostraron un control a través de virus no relacionados, como la gripe estacional, el Nilo Occidental y el VIH, que conduce al SIDA», apunta Chanda.
La primera autora de este estudio, Laura Martín-Sancho, postdoctoral senior en el laboratorio de Chanda, comentó que identificaron ocho tipos de ISGs que cohíben la replicación del SARS-COV-1 como en la del COV-2, en el compartimento subcelular responsable del empaquetamiento de proteínas, lo que sugiere que "este sitio vulnerable podría ser explotado para eliminar la infección viral.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.