Investigadores del Insituto de Ciencias Weizmann de Israel observaron el crecimiento del embrión de un ratón fuera del útero de su madre. Los científicos israelíes extrajeron un embrión de ratón del útero de su madre en un laboratorio y fue colocado en un útero artificial con éxito.
El profesor Jacob Hanna publicó junto a la revista Nature que la gestación del ratón dura 20 días y el embrión fue extraído de la madre a los 5 días de la gestación, durante los cuales se hicieron visibles la forma del cuerpo y los órganos. Este método ha tardado 7 años en terminar de desarrollarse.
Los investigadores colocaron nuevos embriones de ratón en una rueda, haciéndola girar lentamente, para evitar que los embriones se adhieran a la pared, pues de lo contrario se deformarían y morirían. Durante esta etapa de dos días, el embrión triplicó su tamaño y se diferenció en tres capas.
Cuando comenzó la formación de los órganos de cada una de las capas, los embriones se colocaron en una solución nutritiva en pequeños vasos de precipitado. Estos vasos, a su vez, fueron ubicados sobre rodillos que mantenían a los embriones bañados en la mezcla de nutrientes, como habrían estado
en el útero. El equipo también controló las cantidades y presiones de oxígeno y dióxido de carbono en los vasos de precipitados para continuar con el crecimiento del embrión.
El doctor Hanna explicó que fue al día 11 del desarrollo del embrión cuando fueron examinados. Las comparaciones con embriones extraídos de ratones hembras preñadas mostraron que los procesos de desarrollo a lo largo de los dos pasos eran prácticamente idénticos.
Sin embargo, los embriones cultivados crecieron demasiado para sobrevivir fuera del útero, pues no contaban con suministro de sangre de su madre. Aunque tenían placenta y saco vitelino, no contaban con la nutrición suficiente para sobrevivir.
Los científicos señalaron que este método permite aprender más sobre temas como poder reducir el costo y acelerar el proceso de investigación en biología del desarrollo, además de reducir la necesidad de animales de laboratorio.
Fuentes: Aurora Israel, El Heraldo de México
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.