Según un estudio publicado en la revista Nature este lunes, los científicos del Broad Institute de la Universidad de Cambridge han desarrollado una nueva técnica universal que amplía los tipos de edición del genoma que se pueden realizar y previene las roturas del ADN de doble hebra.
Los expertos señalan que, a pesar de los avances recientes en la tecnología de edición del genoma, la mayoría de las aproximadamente 75.000 variantes humanas conocidas, todavía no se pueden corregir de forma eficaz.
Además, la eficiencia de este modelo es muy baja cuando se corrige con precisión la mayoría de los tipos de mutaciones
El profesor David Liu de la Universidad de Harvard y el Instituto Broad del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y su equipo propusieron esta nueva tecnología, que puede corregir directamente mutaciones puntuales específicas, insertar y eliminar con precisión sin ninguna operación. Hay una ruptura del ADN de doble hebra.
Los científicos han realizado más de 175 ediciones en células humanas, incluida la corrección de las principales causas genéticas de la anemia de células falciformes y la rara enfermedad de Ty-Sachs, y concluyeron que la tecnología es más eficaz que la versión tradicional de Cas9 y produce menos subproductos y más precisión.
Sin embargo, enfatizaron que se necesita más investigación para comprender los efectos de esta nueva tecnología de modificación genética.
Fuentes: EL ESPAÑOL, Antena 3 Noticias
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.