El personal de este laboratorio esta compuesto de científicos con una amplia en Biología Molecular. La doctora Zoe Vincent- Mistiaen; principal científica de Biología Molecular de PCR del Laboratorio de Covid, estará acompañada de Charlotte Gillborn-Jones; científica biomédica en Microbiología del Hospital St.Bernard y el doctor Martyn Bell; Doctor en Medicina del Hospital St Bernard con amplia experiencia en investigación académica relacionada con el secuenciado genético en la Universidad de Oxford.
Este proyecto es liderado por el Doctor Nick Cortés; Consultor de Microbiología Médica de la GHA y Daniel Cassaglia; Consultor de Pediatría responsable clínico del laboratorio de Covid. Estos han reunido a una serie de científicos y dispositivos altamente especializados para el secuenciado. Este secuenciando consistirá en la validación inicial antes de comenzar con el procesamiento formal, el cual se ha iniciado esta semana.
La doctora Zoe Vincent-Mistiaen visitará el Instituto Francis Crick de Londres para recibir información acerca de las fases, práctica y asesoramiento técnico sobre dicho secuenciado.
Según el Dr. Nick Cortés; el Laboratorio de Covid de Gibraltar se asociará al consorcio británico de secuenciado genómico con sede en la Universidad de Cambridge y compartirá con el consorcio todas las secuencias del virus obtenidas en Gibraltar y de este modo se contribuirá al conocimiento global de las variantes del Covid y sus patrones de transmisión.
Además, Cassaglia añadio que hasta ahora, la GHA había enviado varias muestras positivas a los laboratorios de referencia de la Agencia Inglesa de Salud Pública en el Reino Unido. Los resultados han tardado 2 meses en ser publicados debido a la acumulación causada por el elevado número de secuencias que se estaban procesando en el Reino Unido. Este equipo local buscará secuenciar todos los nuevos casos positivos en Gibraltar en un plazo de 72 horas saber su positividad que permitirá la identificación temprana de las cepas virales exactas de SARS-CoV- 2 que provocan la Covid-19.La información sobre las cepas será muy importante, ya que el uso del secuenciado genómico permitirá trazar la pequeña proporción de variantes que podrían comportarse de un modo diferente al infectar a las personas o al dar con personas que tienen respuestas inmunes generadas por la vacunación o infecciones previas.
Nick Cortés añadió que conocer estas variantes que circulan por Gibraltar, será una ventaja para reducir y gestionar cualquier brote del virus.
Gracias a esta innovación, la GHA podrá obtener mayores conocimientos sobre la epidemiología en todos sus ámbitos y contribuirá al trazado de contactos y permitirá suprimir rápidamente cualquier variante de preocupación, incluyendo a aquellas que se sabe que son menos susceptibles de ser controladas por las vacunas actuales.
Fuentes: Europa Sur, La Razón
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.