Tras este hallazgo, se comprobó que le ocurría a las personas que tomaban un medicamento que aumentaba la liberación de este lípido y que se usaba para tratar a personas con problemas de disfunción urinaria.
En nuestros organismos hay varios tipos de tejido adiposo, sin embargo, los más importantes son: el blanco, el cual acumula grasa cuando existe un excedente energético, y el tejido adiposo marrón, el cual tiene la función de producir calor para regular la temperatura corporal. Este tejido pardo o marrón, libera diferentes lípidos cuando nos exponemos al frío, entre ellos, el 12-HEPE.
Los investigadores de Brasil utilizaron dos grupos de ratones obesos, a uno le inyectaron este lípido y seguidamente le inyectaron glucosa, mientras que al otro grupo tan solo se le inyectó la glucosa. Tras el experimento, se obtuvo la conclusión de que los ratones a los que se les inyectó el 12-HEPE disminuyeron la glucosa en sangre de una manera más eficiente que los no tratados con el lípido.
Sin embargo, se realizó un estudio en humanos en el que se dividía a los pacientes en dos grupos, en uno estaban personas delgadas y sanas, y en el otro estaban personas obesas. En este estudio se analizó la sangre de pacientes de ambos grupos y se obtuvieron datos de que las personas sanas y delgadas tenían más 12-HEPE que las personas con sobrepeso, esto es porque las personas con sobrepeso tienen menos tejido adiposo marrón. El hecho de que este tejido esté en menores proporciones puede ser el factor que ha llevado a estas personas a la obesidad, y que aumenta las probabilidades de que estas personas padezcan diabetes.
Fuentes: Noticias de la Ciencia, Infosalus
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.