Investigadores de la Universidad de Lovaina (UCLouvain) en Bélgica, han comprobado que gracias a la acción de un conocido omega-3, el DHA (dihomogamma-linolénico) presente sobre todo en el pescado, se puede matar a las células cancerosas humanas, según publican en la revista Developmental Cell.
El experimento llevado a cabo revela que el DHA puede inducir ferroptosis en células cancerosas humanas y las mataría. La ferroptosis, descubierto hace unos años, se ha convertido en un factor muy importante para la investigación de este tipo de enfermedades.
El DHA es un ácido graso poliinsaturado que se encuentra en pequeñas cantidades en el cuerpo humano y ha recibido relativamente poca investigación. Y cuanto mayor sea la cantidad de ácidos grasos insaturados en la célula, mayor es el riesgo de que se oxide.
El estudio de la Universidad de Lovaina señala la importancia del DHA en cuanto a la lucha contra el cáncer, y recomienda que un adulto consuma por lo menos 250 mg de DHA al día. Las estadísticas muestran una media de entre 50 y 100 mg al día en nuestra dieta, por lo que está muy debajo de la ingesta mínima necesaria.
Fuentes: La Razón, El Economista
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.