BENEFICIOS DE BAÑARTE EN EL MAR

La sal del mar tiene numerosos beneficios para nosotros, un alto contenido de minerales y vitaminas, importantes para alimentar las células de nuestra piel. También presenta oligoelementos como el yodo, zinc potasio, flúor, azufre y sodio, algunos de los beneficios de este último son: la mejora de la circulación y metabolismo celular, mantiene el equilibrio de agua en el cuerpo, los tejidos de las células se mantienen hidratados, regula y mantiene el líquido que baña a las células y aumenta la resistencia de las células.

Cuando nuestra piel absorbe toda esta cantidad de elementos también se vuelve más elástica y ayuda a combatir las manchas. La sal también reduce los síntomas de los eccemas ya que tiene bromuro que ayuda a calmar el ardor en la piel.

Uno de los mares más curiosos de nuestro planeta es el mar Muerto debido a las altas concentraciones de sal en sus aguas, concretamente un 33% más que la del resto de mares y océanos, lo podemos comparar con el mar Mediterráneo que tiene un 3% de salinidad en sus aguas. Está ubicado a 416 metros bajo el nivel del mar, y es el lugar del planeta con mayor tasa de oxígeno, un 15% más que en otros lugares. Pero no es concretamente un mar, si no un salino procedente del Río Jordán y es por su localización por lo que tiene propiedades únicas con beneficios para nuestra piel.

Entre sus componentes se distinguen 23 sales minerales, 12 de ellas no se encuentran en ningún otro mar del mundo. Cada una de ellas tiene un efecto sobre nuestro organismo. Por ejemplo el magnesio, que ayuda a mejorar la hidratación y elasticidad de la piel y favorece la reparación celular de las lesiones; calcio, previene la aparición de las arrugas y favorece la formación de colágeno y elastina; potasio, hidrata y aporta luminosidad a la piel; o bromo, previene reacciones alérgicas; sílice, favorece la absorción de los nutrientes de los productos cosméticos.
Las altas temperaturas del agua que están entre los 22º y 31º C durante todo el año también influye positivamente en la circulación sanguínea y el barro de la orilla tiene valores antibacterianos e hipertérmicos.
Fuentes: salrocheEl Mundo

Comentarios