Según dijo el co-autor, LI Zhiheng: "Los datos geológicos se han acumulado a lo largo de los años y han demostrado que la preservación de fósiles en la Biota de Jehol fue excepcional debido a las finas cenizas volcánicas que sepultaron los cadáveres y los preservaron hasta el nivel celular"
Se descubrió también dos tipos de células: células que estaban sanas en el momento de la fosilización y otras no tan sanas que eran porosas ya fosilizadas mientras estaban en proceso de muerte.
Según palabras de Alida Bailleul, era posible que las células ya porosas estuvieran muertas incluso antes de que el propio dinosaurio muriera. La muerte celular es algo natural. El equipo aisló y las tiño con una sustancia química púrpura la cual se une a los núcleos de las células tiñéndolos de morado unos mas oscuros (presencia de biomoleculas y restos de cromatina).
Aunque se deben recopilar más datos, este estudio definitivamente muestra que las células de dinosaurios fósiles de 125 millones de años no pueden considerarse 100% roca. No están completamente "petrificados". En cambio, todavía contienen restos de moléculas orgánicas. Ahora, es vital averiguar con precisión qué son estas moléculas, si retienen información biológica y restos de ADN.
Fuente: Cienciaplus, Communications Biology
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.