REGAR LAS PLANTAS CON AGUA DE LLUVIA, ¿ES BUENO?

Entramos en otoño, y llegan las primeras lluvias, lo que significa que tienes que sacar tus plantas al balcón y dejar que la naturaleza haga todo el trabajo, ya que el agua de lluvia contiene una gran cantidad de beneficios como estos:
1.- No tiene cloro
El agua de lluvia no contiene elementos como el cloro ni tampoco elementos desinfectantes que están presentes en el agua potable.
2. Tiene un pH ideal para las plantas
Normalmente, el agua del grifo tiene un de pH aproximadamente entre 8.5 y 10.5, lo que la hace dañina para ciertas plantas. Mientras, el agua de lluvia tiene un pH más alto llegando a un nivel de 7. Teniendo en cuenta que el pH ideal para que las plantas crezcan sanas debe estar entre el 5.5 y el 6.5, demostramos que el agua de lluvia es mucho más beneficiosa para ellas, ya que contiene dióxido de carbono disuelto que produce un ácido carbónico muy débil. Después de la lluvia, la alquimia de las plantas absorbe el dióxido de carbono de la solución ácida del agua de lluvia, y las plantas aceleran su crecimiento.
3. Es un agua blanda
¿Qué significa esto? Significa que el agua de lluvia no contiene sales minerales ni productos químicos de tratamiento. Se puede decir entonces que es pura
4. Tiene componentes esenciales
El agua de lluvia contiene macronutrientes, la forma más útil de aprovechar el nitrógeno para fomentar el crecimiento de las plantas.
5. Olvídate de regar por unos días
Hay que aprovechar los días de precipitaciones para utilizar toda el agua de lluvia posible. Así, ahorrarás una gran cantidad de agua y lograrás que el planeta se convierta más sostenible y ecológico.
6. Mejorar la fertilidad del suelo.
Es posible que las plantas queden con un sobrante de fertilizante, las lluvias pueden ayudar a que ella misma diluya estos nutrientes, de esa manera las mismas lo pueden absorber más rápidamente. Con lo cual, en este tipo de casos, el agua de lluvia sirve para mejorar la fertilidad del suelo.



Pero, ¿Y qué hacemos cuando no hay lluvia? Debemos buscar alternativas para regar nuestras plantas. Una opción muy recomendable es utilizar agua destilada, este tipo de agua utiliza la misma fórmula que el agua desionizada y es tratada con radiación UVC con efecto germinicida.

Con esto concluimos que hay que aprovechar los elementos que nos da la naturaleza y todos los beneficios que contienen, las plantas nos lo agradecerán. 

Comentarios