El cáncer es una enfermedad que ha generado muchos dolores de cabeza a los investigadores que tratan con el día sí y día también para buscar una solución. Es un campo de estudio muy amplio, y lamentablemente no sabemos todavía todo lo que necesitamos para poder combatirlo definitivamente, pero sí se van haciendo avances como este.
Tal y como se ha publicado en la revista Nature, se han desarrollado nuevos inhibidores que podrían atacar determinadas funciones de la mitocondria, lo que haría que pudiésemos atacar las células cancerosas sin dañar a las células sanas.
Las mitocondrias son esenciales para las células cancerosas, pues son su fuente de energía y de alimento, pero también les permite obtener todo lo necesario para dividirse y que se vayan multiplicando.
Estos inhibidores se han probado en mitocondrias de ratones de laboratorios, y el resultado ha sido increíble, se ha conseguido observar que estos inhibidores frenaban la multiplicación de las células cancerosas, pero no solo eso, sino que además reducía los tumores que estas generaban.
Anteriormente, se habían utilizado otros inhibidores en las mitocondrias, pero estas además de atacar a las células cancerosas, producían daños en células sanas u ocasionaba graves problemas en el funcionamiento de las mitocondrias. Sin embargo, estos atacan solamente a zonas específicas, concretamente a la composición genética del cáncer y ARNm. Este gen se encarga de la formación de nuevas mitocondrias, por lo que inhibirlo, acabaría con la multiplicación de las células cancerosas.Aunque se van obteniendo progresos a base de grandes investigaciones sobre el mundo del cáncer, todavía queda mucho camino por recorrer, muchos factores por descubrir y muchos experimentos que hacer para que, en un futuro, podamos combatir el cáncer, y no solo combatirlo, sino reducirlo o incluso eliminarlo.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.