Pero hoy, nos vamos a centrar en la investigación realizada por Takayuki Teruya, Romanas Chaleckis, Junko Takada, Mitsuhiro Yanagida e Hiroshi Kondoh, publicada en la revista Scientific Reports y realizada en la Universidad de Okinawa y Universidad de Kyoto, ambas en Japón, sometieron a personas voluntarias a grandes periodos de ayuno (entre 34 y 58 horas). Estos investigadores se apoyaron en la medición de metabolitos de los análisis sanguíneos hechos, que son sustancias que se producen en ayuno, se dieron cuenta de que aumentaban 14 de ellos ya conocidos y se duplicaba la cantidad de sustancias que actuaban desconocidas hasta ese momento.
El grupo de 5 investigadores japoneses comentó que se llevaba investigando envejecimiento y ayuno durante mucho tiempo, pero que nunca se habían atrevido hasta ahora de probarlo con humanos.
Para su sorpresa, llegó a ser todo un éxito y se dieron cuenta de que, estar cierto tiempo sin comer, puede no ser del todo malo; nos da bastantes beneficios, como que ayuda a la activación de la célula.
El aumento de la energía o actividad metabólica se debe a que la célula debe suprimir esta falta de energía y lo hace liberando ciertas sustancias o mecanismos para liberar los llamados antioxidantes. Los especialistas creen que un aumento en los antioxidantes podría ser una respuesta de supervivencia.El ayuno también pareció mejorar el metabolismo de las purinas y pirimidinas, sustancias químicas que desempeñan un papel clave en la expresión génica y la síntesis de proteínas. Cuando se metabolizan, la purina y la pirimidina también aumentan la producción de antioxidantes en el cuerpo.
Aunque no sabemos cuando seremos capaces de cosechar los beneficios del ayuno sin el esfuerzo, los descubrimientos actuales proporcionan evidencia adicional de los beneficios para la salud del ayuno, entre ellos, para el metabolismo.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.