Los científicos han reutilizado la tecnología de modificación genética llamada CRISPR para identificar anticuerpos en muestra de sangre de pacientes, según ha publicado la revista Molecular Cell.
Esta tecnología investigada y encontrada por unos científicos consiste en colecciones personalizables de proteínas unidas a una variante de la proteína llamada Cas9 que constituye el núcleo de CRISPR en donde esté se unirá al ADN, pero no lo cortará como si lo haría cuando se utiliza para la modificación genética.
Cuando estas proteínas fusionadas con Cas9 se aplican a un microchip con miles de moléculas de ADN únicas, cada proteína de la mezcla se autoensamblará en la posición del chip que contenga su correspondiente secuencia de ADN.
Los científicos de esta investigación han llamado a esta técnica PICASSO, que es una abreviatura de inmovilización de péptidos por autoorganización mediada por Cas9.
Un doctor de esta investigación llamado Stephen Elledge, de la Facultad de Medicina de Harvard, ha descrito a esta nueva técnica como si pintarás un cuadro y mezclaras todas las pinturas en el lienzo, lo que quedaría un cuadro perfecto.
Con esta nueva técnica se colocan moléculas de ADN en lugares definidos de una superficie y cada proteína de una mezcla se autoensambla con su correspondiente secuencia de ADN como si fuera un kit automatizado de pintura por números.
El equipo de investigación también ha podido demostrar que esta nueva tecnología funciona para ensamblar miles de proteínas diferentes, lo que esto indica que podría adaptarse fácilmente como herramienta de diagnóstico médico.
Detectaron anticuerpos que se unen a proteínas derivadas de patógenos, de entre ellos el SARS-CoV-2, a partir de la sangre de los pacientes recuperados de COVID-19.
El becario científico, Karl Barber, dijo que esta técnica se podría utilizar para el desarrollo de nuevos biomateriales y biosensores con solo unir las dianas de ADN a un andamio y permitir la unión de proteínas vinculadas a Cas9.
El doctor Elledge comentó que CRISPR hasta ahora se usaba principalmente para la edición de genes y la detección de ADN o ARN, pero gracias a la técnica PICASSO se alcanza un nuevo ámbito de estudios de proteínas y la estrategia de autoensamblaje molecular puede permitir que se descubran nuevas herramientas de investigación y diagnóstico.
Por su parte, la doctora Megan Kenna afirma que esto en algún día proporcionaría a los médicos una manera de determinar rápidamente el diagnóstico y el mejor curso de tratamiento para cada paciente individual, terminado su comparecencia diciendo que gracias a que han unido la biología fundamental con la ingeniería molecular han podido descubrir este gran método que traerá grandes éxitos a la humanidad.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.