NUEVA QUIMIOTERAPIA ESPECÍFICA CONTRA LA LEUCEMIA.

Leucemia mieloide aguda La leucemia mieloide aguda (LMA) es un cáncer de la sangre con un crecimiento muy rápido y el más común en personas de mediana edad y ancianos.

 El 90% de las personas con (LMA) fallecen antes de recibir cualquier tratamiento; por ello, es importante detectarlo cuanto antes para poder aplicar el tratamiento lo antes posible. A su vez, hay un gran porcentaje de personas que no pueden recibir quimioterapia intensiva para combatir a esta enfermedad.

 

La enfermedad se desencadena entre un 6-10% de los pacientes se desencadena por cambios en el gen IDH1. Como un gran número de pacientes con (LMA) no pueden recibir quimioterapia intensiva, se ha desarrollado un nuevo fármaco: la combinación de un medicamento llamado Ivosidenib (Tibsovo) con el medicamento terapéutico Azacitidina. El ivosidenib hace que el IDH1 no produzca la actividad de la proteína. Además de alargar la esperanza de vida de 8 meses (que era la esperada con el anterior fármaco) a 2 años.

 

 

Los efectos secundarios del uso de Ivosidenib fueron iguales o mejores en comparación con las personas a las que les fueron administradas Azacitidina sola. El Dr. Yang Jianxin, director farmacéutico de CStone Pharmaceuticals, dijo que los excelentes datos de Ivosidenib y su reconocimiento por parte de la comunidad académica internacional se presentaron en forma oral en la reunión anual de la ESMO.

Para los casos en los que el gen no ha mutado, también hay una alternativa de fármacos: la combinación de azacitidina y venetoclax.

Fuentes: HOME SUNSHINE PHARMA, CÁNCER GOV. NCI

Comentarios