El consumo de agua es esencial para la salud física y mental. El agua es un componente importante de órganos vitales como el cerebro, el hígado o el corazón. Por esta razón, beber menos agua puede provocar daños desde la piel hasta los órganos vitales.
Este artículo, esta realizado con la intención de comunicar el por qué es tan importante mantener una buena hidratación.
Cuando bebemos muy poca agua se activan dos mecanismos, uno para reducir la pérdida de agua por la orina y otro para provocar la sed. Por otro lado, es difícil beber suficiente agua para tener efectos negativos, principalmente porque los riñones tienen una gran capacidad para eliminar el exceso en la orina (0,7-1 litro/hora).
Los estudios científicos apuntan a una relación directa entre el grado de hidratación y determinadas enfermedades. Específicamente, la deshidratación está asociada con cambios en el sistema urinario, el tracto gastrointestinal, el sistema circulatorio y el sistema nervioso. Sin embargo, en muchos casos la evidencia es insuficiente o inconsistente para sacar conclusiones definitivas.
Los estudios observacionales vinculan la ingesta habitual baja de agua con un mayor riesgo de futuros problemas cardiovasculares. Del mismo modo, la baja ingesta de líquidos también es un factor de riesgo para la formación de cálculos renales. Además, un estudio realizado mostro las personas que mostraban obesidad eran las que no tenían una buena hidratación.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.