NO EXISTEN LOS SUPERALIMENTOS Y LAS DIETAS NO SIRVEN PARA NADA

 Un catedrático de nutrición, llamado Jordi Salas-Salvado, comienza una investigación que revoluciona los efectos que tenemos pensado sobre las dietas.

Sin saber lo que el iba a comer al mediodía una mañana se pone como referente en una investigación, en la Universidad Rovira i Virigili, haciendo un estudio sobre la nutrición y los efectos que nos aportan a la salud las dietas, en especifico la mediterránea. 

Él mismo dice que está metido en una investigación de 20 años en la que intenta prevenir enfermedades cardiovasculares que nos pueden aportar la dieta mediterránea. Usa como ejemplo a pacientes que tienen una dieta baja en grasas, se piensa que esto no es bueno ya que las grasas nos aportan gran cantidad de sustancias buenas para el organismo.

Como es un estudio también de prevención de enfermedades cardiovasculares en gente con sobrepeso, intentan que ciertos pacientes pierdan peso siguiendo una dieta mediterránea hipercalórica y que hagan ejercicio físico. Aquí se demuestra que gran cantidad de gente no pierde peso, mantiene su peso durante mucho tiempo teniendo una dieta saludable y con  actividad física.

Se requiere mucho tiempo para esta investigación ya que comenzaron una intervención hace seis años y la acabaron el pasado diciembre del 2022, con los que mantendrán un contacto con el objetivo de ver el efecto que causa la intervención de la composición corporal, el peso y la distribución de la grasa del cuerpo. Sabiendo que esta relacionado con riesgos cardiovasculares y con la mortalidad. 

El mismo investigador no da recomendaciones ya que no hay evidencia de que algún producto sea malo pero no quiere hacerlas ya que él tiene que intentar evitar que la gente consuma tales productos como puede ser el vino. Muchos médicos han hecho el esfuerzo de que las personas bajen el colesterol y la tensión con fármacos lo que ha sido logrado. Pero con ese esfuerzo pasa a una causa que con personas con hipertensión arterial o diabetes, estos métodos no son los indicados.

Fuentes: El País, Padronel 

Comentarios