NUEVA TÉCNICA DE MICROSCOPIA REVOLUCIONA LA VISUALIZACIÓN CELULAR

La comprensión de la organización celular es fundamental para la investigación biomédica y ha sido un tema de estudio durante décadas. Las células son las unidades básicas de la vida, y su complejidad interna sigue siendo objeto de investigación para entender cómo funcionan y cómo se desarrollan. Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha desarrollado una nueva técnica de microscopía que permite visualizar las estructuras celulares con una resolución sin precedentes, abriendo nuevas posibilidades para comprender la organización celular a un nivel nunca antes visto.

La técnica de microscopía, llamada "MIBI-TOF", combina dos tecnologías avanzadas: la espectrometría de masas de iones secundarios (SIMS) y la imagen por marcaje múltiple (MIBI). SIMS se utiliza para analizar la composición química de una muestra, mientras que MIBI se utiliza para marcar diferentes proteínas en una célula para su visualización. Juntos, estos dos enfoques permiten la visualización de las células con una resolución de hasta 50 nanómetros.

En una prueba de concepto, los investigadores utilizaron MIBI-TOF para visualizar células de cáncer de mama y pudieron observar las estructuras celulares con una precisión sin precedentes. Pudieron ver las proteínas de las células marcadas en una resolución extremadamente alta, lo que les permitió identificar características específicas de las células que antes no se podían ver. Por ejemplo, pudieron ver cómo las células se organizan en estructuras complejas y cómo interactúan con su entorno.

El equipo de investigación también utilizó MIBI-TOF para visualizar las células inmunitarias en un modelo de ratón. Pudieron ver cómo las células inmunitarias interactúan con las células cancerosas, lo que les permitió identificar nuevas estrategias para mejorar la respuesta inmunitaria contra el cáncer.

En conclusión, la técnica de microscopía MIBI-TOF representa un importante avance en la comprensión de la organización celular, lo que podría tener importantes implicaciones para la investigación biomédica. La capacidad de visualizar las estructuras celulares con una resolución sin precedentes podría ayudar a los científicos a comprender mejor cómo las células funcionan y cómo se organizan en diferentes tejidos y órganos. Además, la técnica podría tener implicaciones en la investigación del cáncer y en la búsqueda de nuevas terapias para otras enfermedades.

Fuentes: Nature, Nature, MIT, Science Nature

Comentarios