El King's College Hospital está realizando actualmente un ensayo clínico de fase IVpara radioterapia líquida que podría revolucionar la manera en la que se combate el cáncer de piel.
Sin embargo, este tratamiento no sería invasivo y ni siquiera sería doloroso. Además, probablemente bastaría con una simple sesión.
En esta nueva práctica clínica, los médicos colocarán un material de barrera, similar a una película adhesiva, sobre la lesión cancerosa.
A continuación, se aplica radioterapia líquida a la lesión, penetrando tanto el material como la piel que hay debajo. Finalmente, las células deberían morir y no requerir tratamientos adicionales.
La terapia se realiza con radionúclidos (isótopos inestables que se vuelven más estables por la liberación de energía como radiación) de renio (uno de los metales más raros de la Tierra), que se dirigen directamente a las células cancerosas y no afectan al tejido sano.
Se produce un aumento del cáncer de piel: Con las tasas de cáncer de piel en aumento en todo el mundo, es de vital importancia que se desarrollen y prueben nuevos tratamientos.
Fuente: National Geographic
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.