DELFÍN ALBINO

Una pareja de recién casados reciben un inesperado regalo de boda con un grandísimo valor incalculable. La pareja estaba a bordo de uno de los barcos de Raggy Charters, una empresa que se dedica a los paseos por mar ofreciendo avistamiento de delfines, ballenas y tiburones en la Bahía de Algoa, en Sudáfrica.

Parece un plan romántico para una boda, pero además de eso, la particular escapada ha resultado en el avistamiento y fotografía de este increíble delfín albino.

Lloyd Edwards, que es capitán de barco y propietario de la empresa Raggy Charters, explicaba emocionado lo increíble que fue vivir ese avistamiento en directo: ''De repente me fijé, un destello blanco en el agua entre una manada de alrededor de 200 delfines. Cuando me fijé bien, allí estaba, un hermoso retoño albino. Es el primer avistamiento registrado de un delfín de nariz de botella albino en África''. 

Los animales albinos padecen de una condición genética que impide que sus cuerpos produzcan melanina, que es el pigmento que le da el color a la piel. Pero no siempre que una especie parece albina lo es, a veces la condición se confunde con el leucismo, que también impide que las células produzcan melanina. Las características que realmente demuestran que un individuo es albino es la tonalidad blanca sólida de la piel y color rosado de los ojos.

A simple vista parece que el ejemplar fotografiado es verdaderamente albino, pero habría que realizar muestras de tejido en laboratorio para estar seguro. En las fotos no se le ven bien los ojos, ya que los lleva cerrados para evitar la molestia añadida que les provoca la luz del sol a los animales con esta condición. Desde luego, el color de la piel encaja perfectamente con la descripción del defecto genético.

Los animales albinos suelen tener un índice de supervivencia menor, principalmente por la sencilla razón de que destacan más que el resto, lo cual los hace vulnerables a los depredadores. Tampoco ayuda que el sentido de la vista esté menos desarrollado, que les es más fácil desorientarse y cegarse con la luz.

En el caso de este delfín, los expertos creen que puede tener un futuro más esperanzador. En esas aguas de Sudáfrica, los delfines de nariz de botella no tienen demasiados depredadores, y viviendo en manada, es más probable que este individuo sobreviva. Además, sus carencias visuales no supondrán demasiado inconveniente, ya que los delfines utilizan el sonido para comunicarse y para cazar.

Fuente: Mundo Deportivo

Comentarios