Un grupo de científicos ha conseguido dar forma e imagen a su cerebro, en una publicación mostrada en la revista Science.
La comunidad científica ya sabe lo que es descifrar el conectoma de un insecto desde el año 1986. En esa primera investigación, se dibujaron las conexiones neuronales a mano con lápices de colores. Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre la Universidad de Cambridge y la Universidad Johns Hopkins. Esta última entidad ha sido la responsable de que un grupo de científicos computacionales desarrollasen un programa para determinar los tipos de células y sinapsis detectados y los patrones en las conexiones neuronales.
Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre la Universidad de Cambridge, que ha pasado los últimos 12 años evaluando el cerebro de una mosca de la fruta de 6 horas de edad a través de una entidad, ha sido la responsable de que un grupo de científicos computacionales desarrollasen un programa para determinar los tipos de células y sinapsis detectados y los patrones en las conexiones neuronales.
En primer lugar, se descubrió que los hemisferios de estas moscas están más conectados de lo que se pensaba, ya que se pudo ver conexiones en zigzag entre los mismos. Se pudo comprobar como algunas sinapsis eran repetitivas, lo que es síntoma de un refuerzo en áreas del cerebro especializadas en el aprendizaje.
Fuente: Mundo Deportivo
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.