Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, desde sus principios en Wuhan a finales de 2019 hasta hoy en día, se ha ido barajando la idea de la aparición de otro virus con los mismos efectos mundiales. Ha habido gran cantidad de falsas alarmas, como la fiebre del mono (entre otros). Las alarmas han vuelto a saltar, esta vez por una gripe aviar, el virus H5N1.
Ha comenzado a llamar la atención de los expertos después de que mutara, convirtiéndose en altamente patogénico. Ha infectado ya a millones de mamíferos, dicho por el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el anterior 8 de febrero, alertando y urgiendo a los diferentes países a controlar el aumento de casos.
En Estados Unidos ya han comenzado las investigaciones, destacando el grupo internacional de la universidad de Michigan, que analiza los casos mortales aviarios por todo el país. ¿En qué nos puede afectar a nosotros esto? Con millones de animales afectados por todo el mundo, existe una emergente preocupación por el futuro de la industria alimentaria y, consecuentemente, la economía.Esta gripe no son nuevas noticias, pero antes era más manejable, al ser menos patógena. Según los datos recogidos, se han producido más de 31 muertes masivas, con estimadamente más de 58 millones de aves de corral domésticas infectadas en Estados Unidos y 7 millones en Canadá.
Esta condición podría afectar gravemente a nuestra sociedad económica y alimentaria, que podría acabar en una completa caída del sistema como lo conocemos hoy en día.
Fuentes: La Razón, El Español.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.