El Alzheimer es la quinta causa principal de muerte entre los estadounidenses de 65 años o más con casi 5,8 millones de casos.
Un consorcio europeo coordinado por la Universidad de Ginebra (UNIGE), Suiza, está trabajando en descifrar cómo una mutación de la APOE modifica el transporte de lípidos y podría contribuir a la aparición del Alzheimer. Los hallazgos de estos investigadores afirman que lejos de dejar de funcionar la APOE4, lo que realmente hace, es ser muy eficaz. Esta al desencadenar la secreción de lípidos de los astrocitos, provoca la acumulación de lípidos nocivos para las neuronas que contribuyen al desarrollo del Alzheimer.
A medida que los pacientes envejecen, tienden a tener niveles más altos de triglicéridos y glucosa, presión arterial sistólica y diastólica más altas y niveles más bajos de colesterol HDL.
Además, tienen más posibilidades de ser tratados para diabetes, hipertensión y dislipidemia. Los análisis también mostraron que los niveles de triglicéridos se asociaron con la demencia de Alzheimer solo en un grupo de estudio conformado por adultos jóvenes.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.