Este ensayo se ha demostrado con ratones de laboratorio, por lo que abre mucho las vías de nuevos tratamientos prometedoras dianas terapéuticas para esta enfermedad que afecta alrededor de 2.000 millones de personas en el mundo.
La RELM son moléculas muy parecidas a la resistina humana expresadas en gran medida en enfermedades infecciosas e inflamatorias, que constituyen a una familia de proteínas secretadas por mamíferos expresadas en mayor medida en las enfermedades nombradas anteriormente.
Una de estas proteínas se activa rápidamente en el cuerpo del ratón después de la infección para proteger a los tejidos del cuerpo. Esto no solo tiene que ver con esta especie, sino que en los seres humanos también consta de una función muy parecida.
La RELMalpha regula dos tipos de células inmunitarias, los macrófagos antiinflamatorios y otra los eosinófilos, que combaten a una serie de enfermedades, pero puede llegar a ser muy dañina en el cuerpo en ausencia de esta, y una vez que los investigadores eliminaron esta proteína, se dieron cuenta de que los ratones ya no estaban protegidos contra la obesidad.
Estos investigadores también afirman que obtuvieron efectos positivos significativos en hombres, pero en mujeres fue de manera más destacada, por lo que la doctora Meera G. Nair, líder de esta investigación, asegura que este novedoso estudio en la modulación de respuestas metabólicas e inflamatorias depende en gran medida del sexo, originado por la proteína RELMalpha.
Fuentes: Onda Cero, Cadena SER
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.